Viernes... 14

Viernes. El primer viernes en Santiago. Eli, nuestra mama chilena nos preguntó por la mañana dondé ibamos a salir por la noche. Aqui también las personas sienten como que fuera uma obligación salir el viernes por la noche. Nosotras, Isa e yo piensamos que ir a bailar seria una buena opción.
Tuvimos clases por la mañana, clases buenas, que nos desafiaron. Para Sonia, la segunda professora del dia, el primer capitulo estaba terminado. Ella contó algunas historias graciosas sobre los usos de algunas palabras que aqui suenan feas y que teniamos que cuidar. E hizo una cosa que nosotros, brasileños, no estamos acostumbrados: miró directo a la luz de la sala cuando Priscila se movió. Y nos explicó: para saber si la tierra está tremblando se mira la luz porque ella tuvo la impresión de movimiento con el movimiento de Priscila. Es un cuidado diferente que se tiene por acá. Los terremotos, de nuevo.
Por la tarde fuímos al cine, a mirar Post Mortem, una película chilena alternativa. La pelicula es muy parecida a las brasileñas alternativas, con una narración lenta, dramatica, mas que durante la historia mostró una perspectiva muy interesante de la muerte y del golpe militar. Yo recomiendo a los amigos que tienén paciencia y que les gustarón películas como Central do Brasil.
Conocimos a una nueva amiga, Jennifer, que recién llegó de Canadá. A ella le gusta cuidar de los animales, ella es veterinaria y en la mitad del año lo pasa en Francia, haciendo vinos. Nada que me interese, ¿no?
Después de la película fuímos a tomar una cerveza cerca del Parque Bustamante y volvimos a casa con el acuerdo de juntarnos todos por la noche.
A las once salimos, Yo, Thiago, Isa, Greg y Jennifer para el barrio Bella Vista a pié. Descubrimos, entonces, que estamos en lo mejor lugar que podriamos estar. Todo está cerca de nuestra casa!!! Caminamos por los bares de Bella Vista (muy divertido y movido) a buscar una salsoteca (si, tiene eso acá. Me quedé muy feliz por saberlo!), pero, no encontramos un lugar bueno y nos quedamos a beber Pisco Sour, en un bar. Volvimos a la casa a las dos de la mañana.
Nos quedamos muy felices solo de saber que ibamos a dormir mucho más que en los dias de la semana.

Comentários