Miércoles - 19

Me he despertado muy cansada, últimamente. No sé que me pasa, pero cada noche necesito dormir más. Debe ser la edad, como siempre mi hijo dice...
Así mismo con esa “dificultad” fuímos a la clase. Y la clase fue muy buena como siempre.

En la hora del almuerzo yo e Isa fuímos comprar el regalo para Isi, que estaba de cumpleaños. Por la tarde, a las 15h, fuímos al museo de la Historia Nacional. El museo se ubica en la Plaza de Armas cerca de la Catedral. La guia, Marcela, nos contó cosas muy interesantes sobre los españoles y los mapuches. Todo lo que ella nos contó fue muy cercano de la historia del libro de Isabel Allende, Ines del Alma, que leí el año pasado y mucho me gustó. La historia mezcla historia real con ficción, pero tiene mucho más de real, lo vi después de esa visita al museo.

Lo que quiero registrar aqui de todo que oí es la idea que usarón para hacer el edifício del museo – que siempre fué del gobierno - con clara de huevo, después que él se cayó dos veces. Tenia unos escenarios en las salas del museo que recordaban las costumbres mapuches, y la guia Marcela, nos contó que un niño que fué visitar el museo dijo que su abuelita todavia cocinaba con aquellos instrumentos. Eso es historia! Y la historia siempre me gusta mucho.

Por la noche Isa e yo fuímos al cumple de Isi. Fue lindo! Estábamos muy cansadas pero fue lindo ver a Isi apagando las velas, y, una constumbre local, Eli (nuestra mamá) puso la torta en la boca de Isi, dejandola marcada con la crema. Muy divertido! Después ella abrió todos los regalos. Fué muy lindo. Por la noche fui a caminar un poco. El sueño siempre se va cuando no tiene que irse. Por fin, hize mi oda, al suero fisiológico.

Comentários