Jueves - 20

El nuestro último dia de clases de la semana, porque el viernes iriamos a Atacama. Fuímos a la clase por la mañana – muerta de sueño por haber dormido tan tarde – y almorzamos en el restaurante peruano Aji Seco con la comunidad de la lengua inglesa. Por momentos me quedo enojada de tener que hablar en ingles cuando ya es muy dificil para mi pensar en español, pero todo bien. Decidi que tengo que ser una mujer del mundo. Que sea ahora, entonces.

Por la tarde fuí con mi amigo Greg hasta la tecera casa de Neruda: la Chascona. Aún estando junto con el tipo más divertido del Ichil, fué muy triste ver la fotos de la casa alagada por los militares y toda la historia de la Chascona. Bueno, Chascona significa despeinada, por todos los arboles que existen alrededor de la casa. Como las otras – y ahora puedo decir que conozco todas las casas del Neruda – la Chascona fue construída como un barco, con puertas pequeñitas y diversas cosas de navios como el bar y otras estatuas.

Despues de ver la Chascona y recordar mi primera salida sin mi marida – le compré un tazón de la casa – fuímos a beber una cerveza en Bella Vista.
Terminamos la noche con una buena clase de salsa en los Papagayos. El punto alto fue mi “marida” buzeó en el aprendizado de la salsa. Muy orgullosa de Greg y de Isa. Jennifer como yo, estuvo muy divertida.
Volvimos a casa para arreglar las maletas. El otro dia Atacama nos esperaba.

Comentários