jueves... 13

La semana está pasando muy rapido. Fuímos a las clases, pero desta vez cogemos el metro. Bajamos en la estación Los Heroes e andamos como que 5 cuadras para llegar en Ichil. Las clases fueron buenas como simpre. Almuerzamos en el Café del Teatro y por la tarde participamos de un taller literario. Los dos profes, Fabián y Luis presentaron algunas informaciones sobre la prensa chilena y sus relaciones con el govierno. Me quedé piensando que las relaciones de la prensa con todos los goviernos son iguales: sucias. Me entristeci por saber que hay pocos periodicos (porque son de quince en quince dias) de tendencias de izquierda. Y que lo major jornal fue o que ayudo el gobierno de Pinochet a se quedar por tanto tiempo. Hablamos también de la muerte de Allende, que dicen que se mató... Pero com un tiro de fuzil abajo de la boca... Las cosas son siempre las mismas. Me recordé de todas las historias de la ditadura brasileña de todo lo que estudié sobre la prensa y la fuerza que dan a gobiernos que la ayudan... Es todo lo mismo. Siempre.
Bueno, la buena cosa es que en el taller, los profes dividieron los alumnos en 3 grupos para hacer revistas... Muy triste notícia para una periodista. Me quedé con los colegas Thiago, Victoria y Tracy y decidimos por hacer algunas reportajes sobre Santiago, indicadas a los estudiantes. Pienso que saliremos muy bien. Todos los grupos.
Por la noche – que aqui siempre se queda muy claro – fuímos a Plaza Brasil beber nuestro primeiro Pisco Sour, la bebida que peruanos e chilenos pelean siempre por la autoria. Fué muy divertido salir con Greg, Per, Thiago, Priscila y mi pareja, Isa. Volvimos a casa a las nueve. Estoy empezando a me quedar cansada y necesito de más horas de sueño, pero pienso que es perda de tiempo dormir cuando hay tanto a aprender.

Comentários