Feliz. En español!

Caminamos como de costumbre hasta Ichil. Tuvimos clases (empezé a pensar en español mismo con la comunidad brasileña alrededor). Almorzamos en el Café del Teatro – abajo del Ichil - un plato más leve (los mariscos todavia mandaban recuerdos...)

Observación: estamos comiendo muy bien. Nuestra madre chilena es una excelente cocinera y fuera de casa tambien hemos tenido solamente cosas buenas para el almuerzo. Por esa razón que pienso que debemos caminar mucho aqui. Todos los dias.

Después, fuimos, entonces, a participar de una actividad fuera del Ichil: un tour a pie por algunos lugares de Santiago.

El martes de esta semana hicimos un pequeño tour por Santiago. El tour empezó con una exposición sobre la historia de los lugares que íbamos a visitar. Después de una hora explicando sobre los datos de fundación y construción de edifícios, salimos a caminar por la calle Agustinas. Virando a la derecha entramos en otra calle que no me acuerdo ahora y fuimos al Palácio La Moneda. Después paseamos por la alameda O’Higgins hasta la Universidad del Chile. El edifício de la Universidad está cerrado porque el terremoto lo lastimó. Después entramos en la Iglesia San Francisco, la primera iglesia de Santiago. Percibi que su torre esta hecha de madera y es muy bonita hasta hoy.

Después fuímos a la Biblioteca Nacional, muy linda también, con otra biblioteca antigua dentro de ella. No me gustan nada los lugares antigos, ¿no?

Por último, subimos el cerro Santa Lucia, donde los Mapuches lucharon contra los españoles y que me trae muchos recuerdos nostálgicos...
La tarde se terminó con todos los alumnos alrededor de una mesa, bebiendo cerveza y charlando mucho. Fué la primer cerveza del grupo. Todos se quedaron muy divertidos! Me quedé pensando: este es solamente el segundo dia de clases... ¿Como serán los otros?

Comentários