estudiando y caminando por la ciudad

Yo e Isabelita fuimos a pie hasta el Ichil para el primer dia de clases de español. Santiago está muy seca – no llueve hace semanas – y mi nariz y garganta lo sentieron. Tuve mucha tos y dolor pero las novedades son siempre confortantes. Conocimos los profes: Fabian, Sonia, Luis y los otros chicos que trabajan en Ichil: Nicolas y Rosita.

Nuestro grupo tenia: dos estadounidenses, siete brasileños, un indonésio, un griego y un sueco.
Hizo un exámen. Mientras hacia el examén pensé que deberia irme al básico. No me acordaba de nada que já habia estudiado!! Pero me dieron un voto de confianza y me fui al intermedio.

La primera clase fue muy buena. Separaron las personas en tres grupos (si, la comunidad brasileña está en peso incluso dos alumnas de secretariado de la Faculdad Internacional). Después tuvimos lo feedback de los tests y decidieron hacer una revisión antes de empezar las clases del intermédio. Di gracias por eso, asi que iba a recordar algunas cosas...

Las clases terminan a las 13:30 y como la tarde del lunes estaba libre, fuimos, yo, Isabelita, Priscila y Thiago al mercado central a almorzar el salmón. El me llamaba hace tiempo. Hicimos una orgía gastronómica con todos los frutos del mar posibles. Allá bebimos nuestro primer vino...
Después caminamos por las calles del centro (yo estaba llena de nostalgia recordando la otra vez que vine sola), hicimos compras y fuimos a la calle donde estuve la otra vez. Sacamos muy buenas fotos e hicimos algunas pequeñas películas. Pri y Thi volvieron a ser nuestras sombras. Ese fué el apodo que dimos a los dos que nos acompañaron por toda la ciudad.

Comentários